Biografías de Robespierre

ROBESPIERRE

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre fue un abogado, escritor, orador y político francés, también llamado el “Incorruptible”.

El día de su nacimiento fue el 6 de mayo de 1758.

No tuvo ni mujer ni hijos. Tenía seis hermanos y hermanas, dos de ellos son:

Charlotte Robespierre y Agustín Robespierre. Su madre se llamaba Jacqueline Marguerite Carrault y su padre Maximilien Barthelémy-François de Robespierre.

Robespierre se dedicaba al estudio del derecho. También ejerció como defensor legal para los más pobres. Fue escritor y un abogado conocido de Arras.

Fue uno de los más destacados líderes de la Revolución Francesa.

Actuó como presidente, por dos veces, de la Convención Nacional.

Su partido político fue “los Jacobinos“.

Fue miembro del Comité de Salvación Pública. Hombre que gobernó Francia durante la Revolución Francesa, también conocida como “El Terror”.

Estaba contra la pena de muerte.

Por ser famoso llegó a ser político y alcanzó la presidencia de la Revolución Francesa.

Murió el 28 de julio de 1794 y está enterrado en las catacumbas de París (Francia). Falleció en la Plaza de la Concordia (París, Francia) por la guillotina.

Carlota, Marco, Ámbar y Blanca.

Biografía de Maximilien Robespierre

Maximilien François Marie Isodore de Robespierre era un político de la Revolución Francesa que instauró el régimen del Terror en Francia.

Procedente de la pequeña nobleza del norte de Francia, se hizo abogado y perteneció a los círculos literarios y filosóficos en su ciudad. En esa época sus escritos mostraron la influencia de ideas democráticas.

Representó al Tercer Estado cuando puso en marcha la Revolución Francesa, se levantó en defensa de las ideas liberales y democráticas más avanzadas.

No parecía que sostuviera ideas de formar una República, hasta que la deslealtad del rey, Luis XVI, a la Constitución, defraudó su confianza con el monarquismo, hasta la ejecución del monarca y la implantación de la República.

Era un hombre recto, virtuoso y severo. Recibió el apodo de El Incorruptible.

El apoyo de las masas revolucionarias de París expreso tales ideas que se formo una revolución dentro de otra revolución, que llevo a Robespierre al poder: primero como miembro de la Comuna revolucionaria, luego como representante de la ciudad en la Convención Nacional que asumió todos los poderes, y en la que Robespierre apareció como portavoz del partido Radical de La Montaña, y, una vez eliminados del poder los Girodinos, como miembro de Comité de Salvación Pública en el que la Convención delegó el poder ejecutivo.

Tras arrebatar el poder a Danton, Robespierre se convirtió en el <<hombre fuerte>> de aquel Comité instauró una dictadura de hecho para salvar a la Revolución de múltiples amenazas.

Robespierre impuso una sangrienta represión para impedir el fracaso de la Revolución, no dudando en aprobar leyes que recortaban las libertades. Robespierre y su equipo perseguían sin piedad a toda clase de contrarrevolucionarios, monárquicos, aristócratas, clérigos, federalistas, capitalistas, espectaculadores, rebeldes, traidores y desafectos. Buscaba eliminar las disensiones y cohesionar a la población en torno al gobierno revolucionario y al esfuerzo de guerra.

Quiso recuperar la religión como fundamento espiritual. Quemando una estatua en honor al ateísmo.

El éxito de la batalla de Fleurus, culmino la obra de Robespierre poniendo a salvo el régimen revolucionario, pero también fue el comienzo de su caída.

Unos diputados arrestaron a Robespierre, murió el 26 de julio de 1794 decapitado con la guillotina en la Plaza de la Concordia.

Cristina

Maximilien Robespierre

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre, más conocido como Maximilien Robespierre, Arras, 6 de mayo de 1758.

Fue un abogado, escritor, orador y político francés apodado. Los padres tuvieron cuatro hijos más: Charlotte, en 1760, Henriette-Eulalie-Françoise en 1761 y Agustín en 1763. El más joven nació el 4 de julio de 1764, pero la madre murió ocho días después, a la edad de veintinueve años, y el recién nacido.Robespierre tenía entonces seis años. Maximilien estudio en la universidad de Paris.

Robespierre, judista de profesión inició su carrera como juez apesar de la diócesis de Arras, además de ejercer como defensor legal especialmente de los sectores más desposeidos, lo cual, junto con su  posición a la pena de muerte y la notariedad que acumuló con escritos lo convirtieron en uno de los notarios, abogados de Arras. Maximilien François Robespierre

Maximilien Robespierre era el hijo mayor de Maximilien-Barthélémy François.Su padre era descendiente de una familia de judistas de Artois.Su abuelo Maximilien (1694-1762) También fue miembro del consejo supremo de Artois.Su bisabuelo Martín (1664-1720) fue fiscal en Carvin y su tatarabuelo Robert (1627-1707) notario.

Robespierre decidió presentarse a las elecciones a los Estados Generales de abril de 1789, haciéndose conocido en su localidad por su planfleto Adresse a la natación artésienne. Si bien los principales terratientes de la provincia se presentaron para la eleccion el 26 de Abril Robespierre fue elegido como el quinto diputado del Tercer Estado.Y cuando la conversión del Tercer Estado en asamblea Nacional puso el la Revolución Francesa (1789) Robespierre se erigió en defensor de las ideas liberales y democráticas más avanzadas.Fué él quien propuso la ley de 1791 que prohibía la relacción de los diputados, con la intencción de renovar radicalmente el personal politico. Estudio leyes y fue admitido en el tribunal de Arrás en 1711. Representó al tercer estado en los Estadoa Generales de 1789 radical en sus ideas, seguidor de Rousseau. Fundó el club de los Jacobinos implantando el “Gobierno del terror” Guillotinando a sus opositores. Lo apodaron el “Icorruptible”. Petion y Robespierre gozaban de un apoyo popular por la disolución de la asamblea constiuyente en la época del terror el apoyo de los revolucionarios de París llevo a Robespierre al poder, cuando manisfestó su republicanismo luchó firmemente con los girondinos.

Murió ejecutado por los moderados girondinos en 1794 por la guillotina, 28 de julio de 1894 en la plaza de la concordia (Paris, Francia).

FOTO : https://4.bp.blogspot.com/-4aTL9Jwc8vM/VwOzoKyuttI/AAAAAAAAadQ/knoAGqeK6qYQWAc4wn1vTpIXcqiVbv_DQ/s1600/Robespierre.jp

Luna, Marta, Naiara e Irene A.

Biografia de Maximilien Robespierre

 

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre nació el 6 de Mayo de 1758 en Arras.

Es  procedente de la pequeña nobleza del norte de Francia , sus escritos muestran la influencia de las ideas democráticas de Rosseau.

Robespierre era un renombrado abogado  que también se destacó en la función política, particularmente  como líder de la revolución Francesa. Robespierre fue un representante del movimiento jacobino y presidente de la Convención Nacional, diputado, orador, escritor y miembro del comité de salvación pública.

Sus padres se llamaban Maximilien Barthelemy François de Robespierre y Jacqueline Marguerite Carraut. Su padre  era un prominente abogado que se desempeñaba en el consejo supremo de  Artois y la madre era hija de un empresario de la industria cerbecera en la localida de Arras .

Él tuvo 4 hermanos menores que fueron Henriette Eulalie francoise , Agustin, Charlotte; el ultimo de estos murió poco despues de nacer, igual que la madre; para este entonces Robespierre tenia unos 6 años.

Algunos historiadores suponen que el padre abandona ha sus hijos una vez que falleció la madre, pero según  las evidencias de su trabajo en el área y el conocido prestigio de la famila Robespierre ; hace pensar ha muchos investigadores que de hecho permaneció en Arras. Maximiliern de Robespierre continuó la tradición jurística de su familia paterna .

Luego de obtener su licencia de abogado, inicio su formación como juez penal;  lo cual fundamento en la dióceis de Arras. Para que entonces, ejercito su carrera como abogado de los sectores menores favorecidos y se opuso fuertemente a la pena de muerte. Rápidamente, el joven consiguió ser reconocido por su labor jurídica y ademas se consolido como un escritor notable en su cualidad natal. Su liderazgo lo llevo inexorablemente a la palestra política, cuyo primer cargo en la función pública fue el de diputado.

Lo mas importante en su vida fue sus profesiones: abogado, escritor, orador y político francés.

Cuando Luis XVI convoco a los Estados Generales para resolver la quiebra de las fianzas reales (1788) Robespierre fue elegido para representar al tercer Estado de Artois.

Su partido político se llamaba Jacobinos.

Cuando la conversión del tercer Estado en Asamblea Nacional puso en marcha la revolución  Francesa .

Murió porque le cortaron la cabeza en la guillotina.

Alejandro, Laura, Adriana, Paula y Justin

Maximilien Robespierre

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre,más conocido como Maximilien Robespierre,Arras, 6 de mayo de 1758.

Fue un abogado, escritor, orador y político francés apodado. Los padres tuvo cuatro hijos más: Charlotte, en 1760, Henriette-Eulalie-Françoise en 1761 y Agustín en 1763. El más joven nació el 4 de julio de 1764, pero la madre murió ocho días después, a la edad de veintinueve años, y el recién nacido.Robespierre tenía entonces seis años. Maximilien estudio en la universidad de Paris.

Robespierre, judista de profesión inició su carrera como juez apesar de la diócesis de Arras, además de ejercer como defensor legal especialmente de los sectores más desposeidos, lo cual, junto con su  posición a la pena de muerte y la notariedad que acumuló con escritos lo convirtieron en uno de los notarios, abogados de Arras. Maximilien François Robespierre

Maximilien Robespierre era el hijo mayor de Maximilien-Barthélémy François.Su padre era descendiente de una familia de judistas de Artois.Su abuelo Maximilien (1694-1762) También fue miembro del consejo supremo de Artois.Su bisabuelo Martín (1664-1720) fué fiscal en Carvin y su tatarabuelo Robert (1627-1707) notario.

Robespierre decidió presentarse a las elecciones a los Estados Generales de abril de 1789, haciéndose conocido en su localidad por su planfleto Adresse a la natación artésienne. Si bien los principales terratientes de la provincia se presentaron para la eleccion el 26 de Abril Robespierre fue elegido como el quinto diputado del Tercer Estado.

Y cuando la conversión del Tercer Estado en asamblea Nacional puso el la Revolución Francesa (1789) Robespierre se erigió en defensor de las ideas liberales y democráticas más avanzadas.Fué él quien propuso la ley de 1791 que prohibía la relacción de los diputados, con la intencción de renovar radicalmente el personal politico.

Estudio leyes y fue admitido en el tribunal de Arrás en 1711. Representó an tercer estado en los Estadoa Generales de 1789 radical en sus ideas, seguidor de Rousseau. Fundó el club de los Jacobinos implantando el “Gobierno del terror”Guillotinado a sus opositores. Lo apodaron el “Icorruptible”. Petion y Robespierre gozaban de un apoyo popular por la disolución de la asamblea constiuyente en la época del terror el apoyo de los revolucionarios de París llevo a Robespierre al poder, cuando manisfestó su republicanismo luchó firmemente con los girondinos.

Murió ejecutado por los moderados girondinos en 1794 por la guillotina, 28 de julio de 1894 en la plaza de la concordia (Paris, Francia).

FOTO : https://4.bp.blogspot.com/-4aTL9Jwc8vM/VwOzoKyuttI/AAAAAAAAadQ/knoAGqeK6qYQWAc4wn1vTpIXcqiVbv_DQ/s1600/Robespierre.jp

Luna, Marta, Naiara e Irene A.

 

                                       MAXIMILIEN ROBESPIERRE

 

Maximilien François Marie isidore de Robespierre , más conocido como Maximilien Robespierre.

Nació el 6 de mayo 1758-París y murió el 28 de Julio de 1794 ,el 28 de julio Robespierre pasó por la guillotina en París junto con sus más próximos colaboradores, Georges Couthon y diecinueve de sus seguidores.Falleció por culpa de la guillotina.

Hijo de un abogado que abandonó a la familia para marcharse a América, quedó huérfano de madre a los nueve años.

Protegido por el obispo de su ciudad,pudo estudiar gracias a las becas en el colegio Luis el Grande de París y en la Escuela de Leyes.

Secundado por el Comité, procedió a eliminar a todos aquéllos a los que consideraba enemigos de la revolución, tanto extremistas como moderados,El 27 de julio de 1794 se le prohibió dirigirse a la Convención Nacional.

Su nacionalidad es Francia y su lengua materna es el Francés. Sus trabajos fueron abogado, escritor, orador y político francés llamado «el incorruptible´´.

El lugar de la muerte fue la plaza de la concordia, París. La causa  fue la guillotina. Nació en Arras (Francia).Lo enterraron en las catacumbas de París.

Su educación fue en Lucero Luis -le-Gran -1769- en la universidad de París. Tuvo 4 hijas .

De todos los hijos el fue el mayor y su padre se llamaba Barthelemy. El partido político en que estaba era Jacobina.

 

En mayo de 1793, y con el apoyo del pueblo de París, consiguió que los girondinos fueran expulsados.

 

Raúl , María y Cayetano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *